Concejo de Pitalito prepara debate sobre nueva empresa prestadora de servicio de aseo en la ciudad

 

La programación definida por el cabildo municipal confirma el debate para el 22 de este mes en el marco del primer periodo de sesiones ordinarias.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una empresa de carácter privado prevé su arribo al Valle de Laboyos para prestar de manera autónoma el servicio de recolección de basuras siendo una franca competencia para Empitalito, la empresa que por más de 20 años, ha sido la encargada de desarrollar esta labor en la segunda ciudad del departamento.

Este tema ha generado polémica entre distintos actores de la sociedad laboyana toda vez, que se podría ocasionar algún tipo de incremento en el esquema tarifario como también, perjudicaría financieramente a la empresa de servicios públicos de Pitalito por la llegada de la nueva empresa.

Ante esta situación y la preocupación existente, se tiene previsto para el 22 de febrero en el marco de las sesiones ordinarias en el concejo municipal un debate al que han sido invitadas la gerente de Empitalito Liz Adriana Carvajal y la de Biorgánicos del Sur, Edna Yolima Calderón para que conjuntamente se busquen alternativas y de esta manera la empresa local, pueda ser competitiva.

La sesión iniciará a las 8:00 de la mañana y se ha extendido la invitación a la comunidad laboyana, se indicó.