Concejo de Pitalito continúa con sesiones ordinarias

0
Compartir:

En la sesión que se llevó a cabo el día de hoy, en el salón Ángel María Molina los honorables concejales de Pitalito debatieron las políticas y programas de la Secretaria de Educación Municipal. Citación realizada por el concejal Laureano Molina.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya.

Desde las 9:00 a.m. se dio inicio a la sesión ordinaria del Concejo Municipal, con la presentación del Secretario de Educación de Pitalito Elmer Noriel Ordóñez, quien en compañía de delegados del Ministerio de Educación Nacional y funcionarios de la secretaria realizo un pormenorizado informe con temáticas como: jornada única ley 115 de 1994, transporte y alimentación escolar, contratación, recursos; entre otros.

La calidad en la educación, contratación, infraestructura, medio ambiente, fueron algunos de las posiciones y cuestionamientos de los honorables concejales en un amplio debate que se extendió hasta las 3:00 de la tarde.

william Arboleda Presiedente Concejo de Pitalito

Una de las iniciativas sugeridas por el presidente del Concejo William Arboleda. “La cátedra de emprendimiento e innovación desde sexto grado es algo muy prioritario ya que nuestro jóvenes están saliendo de las instituciones educativas  únicamente y con el ánimo de donde nos van a contratar, si nosotros logramos que estos jóvenes tengan esta cátedra de emprendimiento e innovación van a poder contar con herramientas y conocimientos que hoy no los tienen, es imperioso brindarles estas  herramientas  desde sexto grado, para que ya en noveno desarrollen  un proyecto productivo y porque no crear unas semillas importantes en el municipio de Pitalito cofinanciadas con la administración pública y el sector privado”

El concejo de Pitalito continuara con las sesiones programadas, que terminaran el dia 29 del presente mes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here