Concejo de Neiva eligió nueva mesa directiva para el año 2019

0
Compartir:

 

Se cumplió la mañana de este jueves la elección de los concejales que tendrán a cabo la función de orientas las acciones de control político en el cabildo neivano, Alianza Verde, Cambio Radical y el Partido Opción Ciudadana, son las fuerzas que se hicieron al poder.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En medio de un ambiente tenso por las dificultades políticas y judiciales surgidas a raíz de las capturas y el desarrollo de los procesos de investigación que surten las autoridades judiciales por los hechos de corrupción conocidos por la opinión pública, pero con el propósito de mantener la solidez institucional, los 19 concejales de Neiva eligieron este jueves los nuevos integrantes de la mesa directiva para el periodo 2019.

Luego de efectuarse las postulaciones a cada una de las posiciones, se llegó al consenso político que dejó como resultado los nombres de quienes dirigirán las acciones de esa corporación edilicia.

Como presidente fue elegido el joven concejal Edwin Felipe Hernández Álvarez del partido Alianza Verde, mientras que como Primer Vicepresidente dicha responsabilidad recayó sobre el concejal Dagoberto Gómez Méndez partido Cambio Radical, al tiempo que la Segunda Vicepresidencia estará a cargo de Humberto Vargas Duran del partido Opción Ciudadana.

Aunque varios cabildantes mostraron su complacencia con la elección, algunos sectores políticos de Neiva se mostraron en reserva dado que la nueva mesa directiva sigue en su mayoría vinculada al proceso de investigación por los hechos de corrupción que generaron el pasado 23 de agosto.

Durante los últimos días, los concejales neivanos escogieron como reemplazos del contralor José Hildebrand Perdomo Fernández y la Personera Heidy Lorena Sánchez Castillo a los profesionales que ocuparon el segundo lugar en los concursos abiertos de mérito respectivos, siendo posesionados Edwin Riaño Cortés como contralor municipal y Oscar Huber Zúñiga Córdoba como nuevo personero de la capital, ambos ya tomaron posesión de sus cargos.

Se espera poder avanzar en la escogencia del nuevo secretario para la corporación edilicia luego que sea resuelta una Acción de Tutela radicada ante el Juzgado Décimo Civil Municipal de Neiva, por parte de uno de los aspirantes al cargo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here