Concejales de El Pital hicieron “vaca” y se pusieron a tapar los huecos viales de su municipio

0
Compartir:

 

Una muestra de pertenencia por su municipio y la preocupación por disminuir la alta ola de accidentalidad que se presenta por causas del mal estado de su vía de acceso llevó a los ocho concejales de El Pital a efectuar una colecta y reparar por sí mismos los huecos de la carretera.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Pala y pica en mano, los ocho concejales de El Pital salieron temporalmente del salón de sesiones y se fueron a la calle, pero no precisamente a hacer campaña o a escuchar a los habitantes; salieron a solucionar uno de los problemas mas graves de la localidad, la alta ola de accidentes de transito que por cuenta de los huecos y el deterioro se vienen presentando.

Por iniciativa de Luis Carlos Ocampo Campos, los cabildantes pitaleños se dieron a la tarea de mejorar con sus propios recursos y trabajo las condiciones de transitabilidad que especialmente durante los fines de semana se registran por la inmensa cantidad de huecos y daños presentes y que ya han causado hasta muertos.

Luis Carlos Ocampo Campos, Concejal de El Pital Huila.

Habitantes de ese municipio del centro del Huila, notaron con extrañeza, pero a la vez satisfacción como los honorables concejales, la mayoría de origen campesino, empuñaron herramientas y comenzaron la obra.

Para Yovanni Noriega Vargas, otro de los concejales de ese municipio, ésta es una manifestación de protesta propositiva que como mensaje a la dirigencia regional y las comunidades quieren enviar desde su rol como representantes y coadministradores.

Hacía dos semanas, los concejales de El Pital acompañados por varios lideres comunitarios y cívicos, además del diputado José Eustacio Rivera Montes, habían realizado un plantón frente a las instalaciones de la gobernación del Huila exigiendo mas atención para las vías y calles de su municipio, pero mientras esas soluciones prometidas llegan, se adelantaron a tapar los huecos mas visibles de la entrada al Pital.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here