Concejales de 30 municipios del Huila se dieron cita en Garzón en cumbre departamental

0
Compartir:

 

Los concejales más jóvenes del departamento se dieron una cita en la capital diocesana para discutir temas relacionados con la participación ciudadana en distintos ámbitos.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

La cumbre departamental de concejales jóvenes se realizó durante el fin de semana en el municipio de Garzón, donde se dieron cita 50 líderes de 30 municipios del Huila.

Dentro de la jornada académica los jóvenes líderes discutieron sobre los mecanismos de participación existentes, y la manera como se puede impulsar la vinculación de nuevos liderazgos en los procesos de desarrollo.

Dentro de las debilidades que se discutieron al tenor de la jornada y que afecta la vinculación de los más jóvenes a los procesos, figura el poco apoyo desde las alcaldías para la conformación de las plataformas juveniles, escenarios a través de los cuales, se pueden desarrollar varios procesos que en las regiones suelen ser invisibles por la misma institucionalidad.

Este evento se articuló con la Federación Nacional de Concejales, el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, la Escuela Superior de Administración Pública y la Universidad Cooperativa de Colombia

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here