Con varios socorristas y voluntarios Cruz Roja tendrá grupo de apoyo en Saladoblanco

0
Compartir:

 

Con este municipio serán ocho los grupos de apoyo que la entidad humanitaria completa en el Huila, la labor de trabajo en beneficio de los más necesitados y el apoyo en situaciones complejas se fortalecen, 50 socorristas saladeños prestarán su servicio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El Octavo grupo de apoyo de la Cruz Roja Seccional Huila, tendrá el departamento, al constituirse en el municipio de Saladoblanco, para superar los dos centenares de socorristas que tiene esta organización que cumple 46 años de existencia en esta región del país.

Saladoblanco Huila

La seccional creada por el médico Roberto Liévano Perdomo, cuenta con Socorristas debidamente preparados en: Neiva, Pitalito, Aipe, Tello, Baraya, La Plata, Yaguará y próximamente con 50 socorristas en Saladoblanco, así lo reveló Ángela María Sánchez Ossa, actual presidente de la Junta Directiva de la Seccional.

Anexo a los Socorristas la organización cuenta en la región con 35 Damas Grises, baluarte fundamental en la ejecución de políticas de servicio.

La Cruz Rija en el Huila, en forma silenciosa atiende El Centro Cultural Adriano Perdomo Trujillo, con el programa Pilositos: El centro de atención del Anciano San Matías, proporciona atención en salud, desarrolla una amplia actividad formativa y es fundamental en la atención de víctimas por la acción de fenómenos naturales.

Una muestra de ese trabajo altruista son las 51.207 personas que recibieron el beneficio humanitario el año pasado y, los 70.427 kilos, en ayudas alimentarias y no alimentarias, entregados, en ese mismo lapso, a víctimas de acciones fortuitas.

Uno de los propósitos para este año, de la actual presidenta, es adquirir la casa, en el municipio de Yaguará, donde nació el fundador de La Cruz Roja Colombiana, inmueble declarado patrimonio cultural, pero que está en manos privadas. En esa misma dirección encaminará esfuerzos, a adquisición de sede propia en Neiva, dado que la actual está en predios de la Aeronáutica Civil, que así no se la han pedido, no es de la organización.

Información/Fotos: José Ignacio Valencia Gutiérrez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here