Con variada programación, Garzón realiza la celebración de su aniversario 235

0
Compartir:

 

Entre hoy 17 y el próximo 21 de enero, la capital diocesana del Huila celebra su cumpleaños número 235 de vida municipal.

Por: Juan Jaiver Fajardo Cerquera -@vozdelaregion

Con actividades de tipo cultural, deportivo y protocolario la capital diocesana del Huila realiza la celebración de su cumpleaños número 235 de fundación.

Los actos iniciales iniciaron la mañana de este miércoles con una eucaristía celebrada en la parroquia San Miguel Arcángel, de la que varias personalidades y habitantes de ese municipio formaron parte.

La actividad conmemorativa, fue precedida por una parada militar y una revista marcial que la Policía del Tercer Distrito y soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza entregaron como homenaje a la ciudad.

Seguidamente se cumplió en el parque Simón Bolívar, un acto protocolario de reconocimiento a personalidades e instituciones que a lo largo de la vida municipal han aportado al desarrollo de esa localidad, entre ellas la cantautora Luz Niyireth Alarcón.

Se prevé para las horas de la noche la realización de una jornada cultural en la que grupos musicales y dancísticos se presentarán en la tarima del Parque Simón Bolívar, además de un show de juegos pirotécnicos.

De acuerdo con la administración municipal que dirige el Ingeniero Agrícola Edgar Bonilla Ramírez, la programación prevista para rendir homenaje a su municipio continuará el próximo sábado 20 de enero cuando en las instalaciones del Estadio Villa Olímpica se cumplirá el cuadrangular de futbol Garzón 235 años.

Ya el domingo 21 se tiene definido realizar el gran ciclopaseo familiar serán el deleite de propios y visitantes.

Fiestas populares y eventos culturales están previstas para el próximo fin de semana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here