Con un comunicado Aliadas Para el progreso, aclara situación sobre el sector La Pradera de Timaná

0
Compartir:

 

Mediante comunicado, el concesionario vial indicó que las labores de intervención sobre el río Timaná se reducen a reubicar material mineral y pétreo para estabilizar la vía nacional.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luego que, por este medio de comunicación, vecinos del sector La Pradera y usuarios de la vía nacional dieran a conocer su inconformismo por lo que calificaban como acciones de aprovechamiento ilegal de material de la cuenca del río Timaná por parte del concesionario vial Aliadas Para el Progreso, en las ultimas horas se dio a conocer un comunicado que aclara la situación.

A través del escrito, los encargados de garantizar el mantenimiento del corredor indicaron que la situación que conllevó a efectuar la intervención del cauce por medio de maquinaria pesada, obedeció únicamente al restablecimiento tras las afectaciones causadas por los desbordamientos del afluente que se registraron desde enero pasado y que recrudecieron durante la ultima semana de noviembre y que tuvieron como consecuencia el daño a la vía, situación que obligó a la restricción del paso al menos mientras se efectúa la reposición de las obras.

La empresa aclaró que, pese a que se efectúan labores de movimiento de material de playa, éste esta siendo utilizado en la estabilización del terreno a fin de facilitar la construcción de las obras que se requieren para normalizar el paso vehicular.

Indicaron contar con los permisos de las autoridades ambientales que permiten intervenir la zona de cauce y que trabajan por restablecer el transito vehicular tal como les corresponde al ser concesionarios del corredor vial.

La explicación fue dada a conocer, luego que se conocieran quejas sobre actividades de extracción de materiales que desde el sitio aparentemente pretendían ser usados como elementos para el desarrollo de obras en otros tramos de la vía, situación que obligó el retiro inmediato de la maquinaria de la zona de intervención.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here