Con un acto especial, autoridades conmemoraron a las víctimas en Timaná

0
Compartir:

 

El Ejército, la alcaldía municipal y la iglesia, se dieron cita ayer domingo para conmemorar a quienes han sido víctimas de la violencia en el territorio nacional.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

A partir de la aprobación de la Ley 1448 de 2011, se conmemora en Colombia cada 9 de abril el día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, donde son las autoridades de cada municipio del país, las encargadas de recordar a quienes han padecido el rigor de la guerra.

En el municipio de Timaná, con un acto especial funcionarios de la alcaldía, integrantes del ejército y la iglesia, recordaron a este grupo poblacional pues a dicho municipio, también han hecho estancia personas provenientes de distintas regiones de Colombia, producto de la violencia que los desplazó hacia la Villa de la Gaitana.

El evento inició con un oficio religioso, un acto simbólico y la confirmación de la ubicación de una placa conmemorativa la cual, se construirá al interior de la alcaldía municipal. El Batallón 27 Magdalena participó activamente en la jornada que contó con buena asistencia de público.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here