Con retos y expectativas el Comité de cafeteros en el Huila, inicio labores.

0
Compartir:

 

 

 

 

 

Con la expectativa de generar la agenda de trabajo que desde la institucionalidad se desarrollará durante el presente año, los miembros del comité departamental de cafeteros se reunieron a instancias de la dirección ejecutiva en Neiva. Jorge Armando Montenegro Polania, el máximo dirigente gremial de la caficultura huilense se mostró expectante por las acciones que de desplegaran durante el presente 2016, un año del que se afirma, trajo consigo muchos retos por enfrentar.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Temas como el Fenómeno del Niño y la inestabilidad de los precios, que amenazan la productividad cafetera y por ende los ingresos económicos de las más de 84 mil familias productoras del Huila, además del fortalecimiento de los programas e inversiones para la competitividad serán la prioridad de la dirigencia cafetera.

Tenemos en frente el reto de trabajar sin descanso por nuestros cafeteros a quienes nos debemos, y en eso propósito estaremos enfocados, dijo Luis Emiro Pajoy Trujillo el presidente del comité departamental.

La reunión se cumplió en la sede administrativa del comité departamental de cafeteros en Neiva, con ocasión del inicio de labores de la entidad.

En cuanto a los programas y apoyos para el sector caficultor, se conoció que la institucionalidad dispuso a través del Fondo Nacional del Café recursos representados en fertilizantes que serán destinados a recuperar la productividad de los cafetales que resultaron afectados por el verano del último semestre en la región, 2756 caficultores opitas se beneficiaran con dichos insumos, razón por la cual desde el pasado 15 de enero hasta el 31 de julio próximo se podrá disponer de las ayudas solo con verificarse en los listados que se publicarán en las oficinas del servicio de extensión.

En Materia de infraestructura, pese a las dificultades presupuestales, el comité departamental indico que en 2016 se avanzará en los proyectos de competitividad comunitaria, entre los que se destacan la construcción de los nuevos edificios del café para los municipios de Palestina y San Agustín, además del mejoramiento de las sedes en localidades como Pitalito, Tarqui, Guadalupe y Timaná.

La labor de los comités municipales es valiosa y por eso serán nuestros aliados en la lucha de mantener una caficultura competitiva y sostenible, finalizaron los dirigentes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here