Con obstrucción al transito vehicular, inició protesta vial en Altamira

0
Compartir:

 

En la glorieta que da salida hacia Guadalupe y Pitalito, decenas de habitantes y líderes del gremio transportador, además de integrantes de los comités predefina del territorio se dieron cita para dar inicio a una protesta ante el mal estado que presenta la vía y la falta de soluciones por parte de los entes encargados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con bloqueos temporales como medida de presión y la determinación de permanecer en el sitio hasta tanto los gobiernos nacional, departamental y representantes de la empresa concesionaria Aliadas para el Progreso hagan presencia y se comprometan a realizar acciones inmediatas para superar las dificultades que se registran en la región, inició en Altamira la protesta social convocada por el gremio transportador.

Se indicó que el transito vehicular hacia el sur del Huila y el departamento del Caquetá estará suspendido debido al taponamiento temporal sin embargo se aclaró que el paso será abierto cada hora para permitir el flujo por el sector.

Los despachos de vehículos desde las terminales de Garzón y Pitalito hacia el Caquetá y el sur del país fueron suspendidos .

Mientras avanza la manifestación y más personas se suman, se espera un pronunciamiento oficial de la empresa encargada de resolver las dificultades que propiciaron la insatisfacción.

Los manifestantes se mostraron confiados en encontrar respuestas y acciones concretas e inmediatas, indicando que si en un plazo no mayor a 15 días no se observan soluciones, se convocará a una protesta indefinida.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here