Con obras de teatro, la Policía de Timaná educa sobre responsabilidad vial

0
Compartir:

 

Ante la incidencia de la tasa de accidentalidad y el alto grado de infracciones que tanto peatones, como motociclistas realizan en las principales calles del municipio, la entidad policial viene desarrollando acciones educativas por medio de simulacros.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una campaña institucional orientada a generar un mayor nivel de conocimiento y conciencia sobre la responsabilidad de conducir vehículos o hacer uso del espacio público como peatones, viene realizando con éxito la Policía Estación Timaná.

De acuerdo con el Patrullero Oswaldo Martínez encargado del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, durante los fines de semana y aprovechando la mayor afluencia de personas en las calles del municipio se inició la realización de actividades educativas orientadas a mostrar mediante representaciones teatrales las diferentes alteraciones viales que se pueden presentar a no hacer uso responsable de los vehículos y como peatones.

La idea según el policial, es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, recalcando en los adultos el no dejar que personas inexpertas o menores de edad conduzcan motocicletas o cualquier otra clase de vehículos sin el entrenamiento o la certificación respectiva.

La intención de las representaciones no es otra más, que la de evitar que las personas ocasionen daños materiales, lesiones personales a sí mismos otros, o en el peor de los casos provoquen tragedias con muertes incluidas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here