Con multas exorbitantes serán sancionados quienes provoquen incendios forestales en el Huila

0
Compartir:

 

Ante el incremento de las emergencias por incendios forestales y de cobertura en gran parte de los municipios huilenses, en las últimas horas el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres reiteró que millonarias sanciones serán impuestas por la CAM contra quienes inicien quemas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Multas hasta por 5 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, que a cuentas de 2018 podrían llegar a los 3.900 millones de pesos, serán impuestas por la autoridad ambiental a quien en adelante se le compruebe como responsable de provocar incendios forestales.

La advertencia fue hecha en las ultimas horas por la directora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Huila Isabel Hernández Ávila, quien indicó que las conflagraciones de cobertura vegetal que sean provocadas por acción humana serán duramente sancionadas.

Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria advirtió que habrá sanciones para aquellas personas que sea observadas arrojando elementos o realizando quemas en predios que propicien los incendios forestales, a quienes se les sancionará con multas de hasta de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según la Resolución 2173 emitida por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-.

La OGRDH recordó que las llamas en campos abiertos comienzan por arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo y vidrio o plástico, o realizar quemas de basuras.

Hernández Ávila invitó a la comunidad a denunciar aquellas personas que observen desarrollando cualquier actividad antes mencionada con la Policía Nacional o la CAM.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here