Con mingas comunitarias, campesinos de Suaza resuelven sus problemas viales

0
Compartir:

 

Ante la poca disponibilidad de contar con maquinaria especializada que les ayude a resolver las dificultades de transitabilidad en su principal vía de acceso, habitantes de la vereda Brisas de Primavera, emprendieron la reparación manual de su carretera.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el objetivo de recuperar las condiciones de transitabilidad a su única vía de acceso, varios habitantes de la vereda Brisas de Primavera en Suaza, decidieron realizar una minga comunitaria.

Indicaron que tras meses de pedir ante las oficinas gubernamentales por el envío de maquinaria para efectuar las mejoras requeridas y por la imposibilidad de contar con dicho servicio, optaron por organizarse en forma de mingas y realizar por su cuenta los trabajos viales.

Cunetas, huecos, alcantarillas y pontones, afectados por el deterioro y el abandono fueron priorizados por el grupo de comuneros quienes indicaron sentirse inconformes por el trato que dicen recibir de la dirigencia y los líderes políticos en el poder.

Uno de los sitios críticos de mayor necesidad de intervención, fue un estrecho lugar en donde por acción de las aguas de escorrentía que percolan en el terreno las zanjas y huecos mantenían en constante peligro de accidentes a los transeúntes.

Un improvisado puente con palos y tierra fue construido de forma provisional, al tiempo que dijeron esperar la concreción de un proyecto que les permita contar con la estructura adecuada a esa petición.

Rocería y limpieza de cunetas, taponamiento de huecos y descalce de alcantarillas complementaron la ardua jornada que se realizó.

 

Fotos: Miguel Antonio Parra Méndez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here