Con minga comunitaria, será reparada la vía entre Garzón y Zuluaga

0
Compartir:

 

Las difíciles condiciones que en la actualidad presenta el tramo de 15 kilómetros entre el sector urbano de Garzón y el centro poblado de Zuluaga, llevaron a convocar una minga de trabajo para el próximo lunes 8 de octubre.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Fue socializada entre los habitantes de la comunidad y los promotores de la iniciativa, la realización de una minga comunitaria e institucional dirigida a mejorar la transitabilidad entre el sector urbano de Garzón y el centro poblado Zuluaga.

La idea que surgió por cuenta de los concejales Alveiro Manjarrez Manjarrez y Joselito Guevara Rojas, fue acogida luego de socializar entre los usuarios de la deteriorada vía la realización de una minga el próximo lunes 8 de octubre.

Para ese día, los habitantes de Zuluaga y las veredas circundantes que se sirven de la carretera deberán salir con herramientas y aportar su trabajo en labores como limpieza de cunetas, rocería de taludes, apertura de drenajes, tapado de huecos y destaponamiento de alcantarillas.

Desde hace varios años, la vía que une a ambos lugares presenta un avanzado deterioro que se ha ido incrementando por la falta de mantenimientos preventivos y eso causa dificultades para quienes transitan por el lugar.

La socialización de la minga de la que se espera la vinculación de la Alcaldía Municipal y la Empresa de Servicios Públicos Empugar, fue realizada el lunes anterior.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here