Con mensaje intimidante, fue amenazado periodista en Garzón

0
Compartir:

 

Según indicó en la denuncia en periodista Juan Jaiver Fajardo Cerquera, a su teléfono celular le llegó la mañana de este jueves un mensaje intimidatorio que lo conmina a abandonar al municipio so pena de recibir retaliaciones contra él su familia.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Rechazo en la comunidad y el gremio periodístico huilense generó una amenaza de la que este jueves fue victima el comunicador garzoneño Juan Jaiver Fajardo Cerquera.

El comunicador, presta sus servicios a este portal web y varios medios informativos de la región.

Según indicó el periodista quien brinda apoyo a este medio informativo y otros de la región, a su teléfono celular le fue enviado un mensaje con un texto amenazante en el que le advierten del peligro que representará para él o su familia permanecer por mas de 48 horas en la capital diocesana.

De inmediato, las autoridades tomaron el caso e iniciaron las indagaciones correspondientes para ubicar por medio de sistemas avanzados de rastreo la ubicación de los responsables de la amenaza, sucedida justamente el día 3 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Organizaciones que agremian a los periodistas a nivel regional y nacional, se solidarizaron con Juan Jaiver Fajardo al tiempo que exigieron de las autoridades investigar de forma pronta el origen y los responsables de esta nueva muestra de violencia contra quienes ejercen el oficio del periodismo.

Desde www.lavozdelaregion.co, expresamos toda nuestra solidaridad con nuestro compañero Juan Jaiver Fajardo Cerquera y esperamos que las pretenciones de los intolerantes sean rápidamente y eficazmente enfrentadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here