Con materiales reciclables, artista neivano transmite cultura y conciencia ambiental.

El material reciclable ha permitido entregar herramientas a un músico huilense para la creación de instrumentos musicales, que con esta materia prima, brinda un aporte al cuidado del ecosistema. José Ariel Flórez, es un artista que habita en Neiva y quien encontró la forma de transformar estos residuos  considerados como basura en  insumos para  la interpretación de melodías.

Intrumentos 2
Instrumentos diseñados por el artista neivano José Ariel Florez

“Esta idea  nació hace aproximadamente hace 10 años, sin embargo, desde hace dos, comencé a realizar estos instrumentos con materiales que he venido recogiendo”, confirmó.

Este músico huilense confirmó que la idea para la creación  de estos instrumentos lo llevó a realizar una profunda investigación a la cual le dedico mucho tiempo y dedicación.

La Batericla es una batería reciclada , la rintarra es una guitarra creada con un rin de una motocicleta, el paralbals es un bajo eléctrico que se realizó con una baranda de una cama, estos     son los nombres con los que han sido bautizados estos elementos que tienen un sonido similar a los originales.

El objetivo claro de Ariel es dejar un legado para que los jóvenes del Huila sigan su camino y aporten un grano de arena a la conservación del medio ambiente.

Información RCN Neiva.