Con fríjol y caña panelera, Saladoblanco le apuesta a la diversificación agrícola

0
Compartir:

 

Con el establecimiento de más de cien hectáreas de cultivos de caña panelera y fríjol el gobierno local impulsa la diversificación productiva de las familias campesinas, las inversiones superan los 200 millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Para aprovechar el potencial productivo del municipio y con el propósito de apoyar los procesos de diversificación de los ingresos económicos de varias familias residentes en Saladoblanco, se vienen desarrollando dos importantes proyectos de impulso a la productividad rural.

Zuleima Patricia Peña Valenzuela la alcaldesa de ese municipio surhuilense indicó que se viene trabajando en el propósito de fomentar la implementación y tecnificación de cultivos alternativos al café y que por su naturaleza tienen un potencial productivo promisorio.

Zuleima Patricia Peña Valenzuela, alcaldesa de Saladoblanco.

En tal sentido y apoyados por la Secretaria de Agricultura y Minería del Huila se suscribieron los convenios 104 y 233 de 2017 con el Centro Provincial de Gestión Agroindustrial del Sur del Huila Agrosur para llevar a cabo las labores de planificación, caracterización, acompañamiento técnico, suministro de insumos y asesoría comercial a las familias vinculadas al proyecto.

Fueron en total 50 hectáreas de caña panelera cuyo aporte tuvo un monto por el orden de los 145 millones de pesos con los cuales no solo se apoyó la siembra, sino que se hicieron inversiones en el mejoramiento de algunos establecimientos y equipos de procesamiento.

Paralelo al proceso de fortalecimiento productivo del gremio panelero del municipio, se trabajó también en el establecimiento de 60 hectáreas de fríjol uno de los productos alimenticios más promisorios de la región y que ha sido identificado como parte de los encadenamientos productivos, agroalimentarios y agroindustriales, dicho proyecto tuvo una inversión de 60 millones de pesos.

La alcaldesa de Saladoblanco manifestó que las inversiones realizadas marcaron un hito importante en la implementación de prácticas productivas amigables al ambiente, además de propiciar en las familias beneficiarias el interés por diversificar sus ingresos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here