Con expectativa, los huilenses acogen el programa Emprendiendo YA

0
Compartir:

 

El programa que busca financiar las ideas de negocio por medio del otorgamiento de créditos livianos para ampliar las oportunidades productivas hacia el nivel empresarial, varios comerciantes, agricultores y emprendedores opitas han mostrado su interés en el programa.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una alternativa viable para financiar sus emprendimientos y lograr elevar la productividad de la región ante las dificultades de solución que ofrecen tanto la banca tradicional como los prestamistas informales, calificaron varios huilenses al recién lanzado programa Emprendiendo YA.

La iniciativa que fue presentada a comienzos de agosto por parte del gobierno departamental cuenta con recursos cercanos a los dos mil millones de pesos, está destinada a resolver dificultades de liquidez financiera a los emprendedores, microempresarios y organizaciones productivas de la región que presenten limitaciones para acceder a los productos de la banca convencional.

 

La estrategia les permitirá a los huilenses acceder de forma ágil a recursos por un monto de hasta 5 millones 400 mil pesos a una tasa preferencial del DTF + 8 puntos anuales, por lo cual el interés mensual no llega ni al 1%.

El programa va dirigido de manera muy amplia a personas con ideas de negocios ya establecidos sin formalizar, agro-emprendedores, mujeres cabeza de hogar, asociaciones, clubes de amas de casa, población en condición de discapacidad, minorías étnicas y comunidad LGTBI.

Entidades como la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito Utrahuilca encargada de gestionar los tramites crediticios, son las entidades que respaldan y ofrecerán acompañamiento a los interesados en el programa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here