Con expectativa, inició pavimentación de vías rurales en Elías

0
Compartir:

 

Cinco tramos viales, cuya situación complica la movilidad de los agricultores que transitan a diario, serán mejorados en varias comunidades de Elías, un convenio suscrito con el Comité de Cafeteros, permitirá resolver la problemática.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En las veredas Las limas, Oritogüaz, La Esperanza, Potrerillos y Las Delicias de Elías, se dio inicio durante la presente semana a las obras de adecuación vial mediante el sistema de pavimentación por placa huella.

Juan Diego Trujillo Artunduaga, alcalde de ese municipio surhuilense confirmó que tras lograr la aprobación de recursos por parte del Comité Municipal de Cafeteros y la destinación presupuestal de su gobierno, varias comunidades contarán con algunos de sus tramos viales, mejorados mediante obras de pavimentación.

Juan Diego Trujillo Artunduaga, Alcalde de Elías Huila.

Según el alcalde en cada punto se mejorarán entre 120 y 160 metros lineales, cuya inversión gracias al convenio suscrito será por el orden de los 160 millones de pesos.

En las veredas priorizadas, sus habitantes venían reclamando la urgente mejora de los tramos más críticos dado que por dificultades de tipo climático y por la geografía de los mismos los daños eran la constante.

Se espera que, en un plazo no mayor de tres meses, los habitantes de las veredas atendidas cuenten con los tramos totalmente habilitados y con ello se resuelvan las dificultades.

En materia de gestión, el alcalde eliense indicó que luego de presentarse la emergencia vial en el sector de Pericongo, se propuso como ruta alterna el tramo La Palma-El Viso-El Paso de Maito-Maito-El Vergel-Tarqui-Altamira, sin embargo complicaciones estructurales de los puentes La Palma y El Paso de Maito, hicieron que se pidiera la intervención de los dos puentes, por lo que se logró una partida de 600 millones de pesos para mejorar el puente que comunica a Elías con Tarqui, mientras que se prevé gestionar 1.600 millones para reconstruir el puente en el sector La Palma en límites con Timaná.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here