Con éxito se lleva a cabo programa de alfabetización con habitantes de calle en Neiva

0
Compartir:

 

El programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle adscrito a la alcaldía de la ciudad, viene llevando a cabo múltiples actividades de beneficio social con dicha población, más de 25 personas reciben clases de alfabetización y nivelación académica.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto que está siendo bien recibido por parte de la comunidad neivana dado el impacto social que representa en el proceso de lograr la resocialización y la inserción de las personas en condiciones de habitantes de calle, se viene realizando con éxito en Neiva.

Se trata de un programa de alfabetización y nivelación académica que el programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaria de Equidad e Inclusión viene llevando a cabo en el que al menos 25 personas se benefician para lograr su resocialización y en el restablecimiento de derechos.

Tulia Inés Cantillo Álvarez coordinadora del programa indicó que la labor con esta clase de población, se viene realizando desde hace más de 20 años por medio de diversas actividades de tipo social como emprendimiento, atención psicosocial, brigadas de salud y acciones de terapia especialmente con personas adictas.

Durante las jornadas académicas, los beneficiarios efectúan ejercicios matemáticos, lectoescritura y actividades pedagógicas que son orientadas por profesionales especializados en las técnicas de enseñanza aprendizaje.

Para fortalecer la estrategia y poder llegar a mas beneficiarios, se está solicitando de empresas y líderes de la ciudad, apoyar el programa apadrinando a los jóvenes y adultos que acuden a las aulas del Colegio Rodrigo Lara Bonilla para lo cual se dispondrá de una ruta de atención y fomento en la Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here