Con éxito concluyó diplomado en Gestión Pública con líderes del centro del Huila

0
Compartir:

 

La iniciativa fue posible gracias a una alianza entre Emgesa y la ESAP favoreciendo a 53 personas de los municipios de Gigante, Garzón y Altamira en temáticas relacionadas con la composición del Estado colombiano y la veeduría ciudadana, fomentando así la participación activa de estos líderes en el crecimiento de sus comunidades.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos y líderes comunitarios del centro del Huila, EMGESA en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- desarrollaron el diplomado en Liderazgo y Gestión Pública para el Desarrollo Social. Este taller fue dictado a 53 personas de los municipios de Altamira, El Agrado, Garzón, Gigante, Tesalia y Paicol.

El diplomado, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Luis Calixto Leiva de Garzón, tuvo como objetivo brindar herramientas a los funcionarios públicos y autoridades municipales para que desarrollen de manera eficiente e idónea su labor. De igual manera, se capacitaron a los líderes comunitarios para que participen activamente en el desarrollo de sus comunidades mediante la gestión y el control social.

Respecto a las temáticas del diplomado, se buscó que estas sirvieran como herramientas para incidir en el desarrollo local a través del fortalecimiento institucional, facilitando la formación y empoderamiento de las comunidades y autoridades, para que a futuro tengan las competencias necesarias para gestionar y liderar los procesos y emprendimientos que se requieran en el territorio desde lo público en pro del desarrollo de la región.

La alianza entre la ESAP y EMGESA, que permitió llevar a cabo este diplomado de forma gratuita para los asistentes, fue posible gracias a la estrategia de Valor Compartido que la compañía está desarrollando y que busca, a través de alianzas interinstitucionales, promover programas y proyectos sociales en las comunidades donde opera.

Como cierre del diplomado, el pasado 8 de septiembre en el auditorio de Coofisam de Garzón se realizó la graduación de los asistentes al diplomado en Liderazgo y Gestión Pública para el Desarrollo, evento en el cual se hizo la respectiva entrega de certificados de estudio a los participantes, por parte de funcionarios de EMGESA y de la ESAP regional Huila, Caquetá y Bajo Putumayo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here