Con endeudamiento de 2.600 millones, Campoalegre proyecta renovar su alumbrado público

0
Compartir:

 

Según informó el alcalde Aldemar Gutiérrez Muñoz, un empréstito que se suscribirá ante el Instituto Financiero del Huila InfiHuila, permitirá contratar la modernización de 2170 lámparas hacia la tecnología led con lo que se optimizará el servicio de alumbrado público en el municipio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Para dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña y con la finalidad de resolver las dificultades en materia de seguridad y deficiencia en la prestación del servicio de alumbrado público, el alcalde de Campoalegre Aldemar Gutiérrez Muñoz anunció que próximamente se iniciará la implementación de la tecnología led en su municipio.

Gracias a una autorización de endeudamiento aprobada por el Concejo Municipal, el gobierno municipal podrá acceder a un crédito por 2.600 millones de pesos que el Instituto Financiero del Huila InfiHuila desembolsará a fin de contratar una empresa especializada que se encargue de llevar a cabo la reposición de las luminarias.

La medida, aunque genero algún tipo de inconformismo de sectores detractores del actual mandatario, fue bien recibida por gran parte de la comunidad que se venia quejando por las constantes deficiencias en la prestación del servicio que generaban además de inseguridad altos costos que no se reflejaban en calidad.

El alcalde Gutiérrez Muñoz, reiteró que contrario a lo que se ha afirmado en algunos sectores, el proyecto no pretende entregar en concesión el servicio y por el contrario busca hacer mas eficiente y garantizar el manejo y control por parte del municipio beneficiando con un mejor sistema de alumbrado a toda la comunidad.

Reiteró además que se pretende hacer que la empresa contratista que se gane la licitación para hacer la reposición de las luminarias, garantice el mantenimiento por un espacio mínimo de cinco años y que los materiales sean de la mejor calidad y tecnología disponible en el mercado.

Actualmente según el Estatuto Tributario de Campoalegre, se factura por alumbrado publico el 6% del costo por usuarios en el sector rural y el 12% a los habitantes del sector urbano, lo que genera en el cruce de cuentas valores entre 10 y 20 millones de pesos mensuales para garantizar el servicio, monto que no alcanza dadas las precarias condiciones tecnológicas que presenta el actual sistema.

Con lo que se ahorre en consumo mediante la tecnología led, el municipio podrá amortizar el crédito que se tomará ante el InfiHuila y quedará un excedente para ampliar el servicio a algunos sectores no cubiertos de la zona rural, finalizó el alcalde de Campoalegre.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here