Con debate a tres proyectos de ordenanza, Asamblea departamental continúa sesionando

0
Compartir:

 

Tres proyectos de ordenanza que fueron presentados por el ejecutivo departamental, son discutidos en sesiones extraordinarias que realizan los doce diputados del Huila, buscan adicionar recursos para los sectores de salud y cultura.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Avanzan en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental del Huila, los tramites de tres proyectos de ordenanza que el gobierno departamental presentó como paquete de discusión en el periodo de sesiones extraordinarias.

Las iniciativas que están orientadas a fortalecer los sectores de salud y cultura, buscan adicionar recursos con los cuales se puedan implementar programas e inversiones que permitan dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental.

En materia de salud, se discute y tramita una adición presupuestal por valor de 368 millones de pesos, orientada a establecer en el Huila un programa estratégico para la prevención de enfermedades, esto luego de las observaciones hechas recientemente por varios diputados al bajo índice de metas alcanzadas por esa dependencia.

Otra de las iniciativas que se estudian en el seno de la corporación tiene que ver con la autorización al ejecutivo departamental para que adicione al presupuesto de cultura recursos orientados a implementar un programa de ornato en el municipio de San Agustín denominado “plan fachada”, con el que se espera mejorar el aspecto de los lugares que continuamente son visitados por los turistas.

Los proyectos avanzan en segundo debate y se espera que durante la presente semana en plenaria se conviertan en Ordenanza del Departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here