Con 5 mil millones de inversión, avanza reconstrucción del colegio Simón Bolívar en Garzón

0
Compartir:

 

Una de las instituciones educativas mas representativas de la capital diocesana del Huila está siendo renovada, 22 nuevas aulas, unidades sanitarias y el restaurante escolar se están construyendo.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Satisfecho tras visita de verificación al lugar de la obra en la que se realiza la ampliación locativa a la sede principal del Colegio Simón Bolívar, se mostró el alcalde de Garzón Edgar Bonilla Ramírez.

De acuerdo con el burgomaestre garzoneño, tras gestiones adelantadas desde hace varios meses ante el Ministerio de Educación Nacional y el gobierno departamental, se logró la aprobación de recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos, con los que se adelantan las obras.

Son 22 aulas nuevas, unidades sanitarias y el restaurante escolar; todo ello con capacidad para atender 500 estudiantes más, lo que se está construyendo en la sede principal de uno de los colegios más emblemáticos de Garzón.

Los trabajos iniciaron hace varios días y ya presentan un avance positivo, se espera que culminen sin inconvenientes durante los próximos meses para poder mejorar el acceso al servicio educativo de más niños y jóvenes garzoneños.

El municipio aportó recursos para garantizar la contrapartida, además de facilitar la maquinaria amarilla con la que se adecuó el lote y en adelante se prevé la instalación de los servicios públicos al plantel donde estudian en promedio 1300 alumnos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here