Comunidades rurales de Tarqui se benefician de inversiones en materia educativa y vial

0
Compartir:

 

Una reunión sostenida entre el gobernador del Huila y una delegación del municipio encabezada por el alcalde y varios dirigentes locales, permitió verificar la forma como se están realizando inversiones por el orden de los 9 mil millones de pesos en materia de infraestructura, vías y tecnología en Tarqui.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Infraestructura educativa y deportiva, cementación de sitios críticos en zona rural, mantenimiento vial, apoyo al sector agropecuario y educación, entre otros sectores, son los beneficiados con inversiones que realizan conjuntamente los gobiernos departamental y municipal en el municipio de Tarqui.

Para revisar el avance de obras e inversiones a ejecutar en esa localidad del centro del departamento, el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa; el alcalde de este municipio, César Augusto Alvarado Osorio; y varios dirigentes cívicos y comunales se reunieron en la sala de juntas de la Gobernación.

En la jornada de trabajo, el mandatario seccional reiteró su compromiso con los habitantes de ese municipio, al señalar que se tiene un positivo avance de obras tendientes a mejorar la infraestructura de los colegios, representado en mejoramiento de polideportivos, construcción de aulas, restaurantes y baterías sanitarias se encuentran en construcción, en contratación o en proceso de ajuste para su aprobación.

Una de las inversiones que se están realizando es el mejoramiento del polideportivo de la institución educativa El Vergel, con una inversión entre Gobernación y Municipio de 420 millones de pesos, también en la sede principal de la Institución Rica Brisa se proyecta la construcción de cuatro aulas, el restaurante escolar, biblioteca, aula múltiple, zona administrativa y baños, con una inversión de 2.000 millones de pesos, proyecto que se encuentra en fase de aprobación en el Órgano Colegiado de Aprobación y Decisión, Ocad Paz.

En proceso de legalización se encuentra el mejoramiento del polideportivo del centro poblado de Maito con una inversión de 339 millones de pesos, al igual que la construcción de gradería y tarima, con una inversión de 36 millones de pesos.

Al término de la reunión el alcalde César Augusto Alvarado Osorio, calificó como productiva la jornada y destacó la millonaria inversión que se proyecta para mejorar los ambientes escolares en su municipio, resaltando que se han priorizado las necesidades en 15 instituciones educativas que beneficiarán con cerramientos, placas y cubiertas para polideportivos, aulas, restaurantes escolares en zonas como Quituro, Vergel, Maito, entre otros sectores del área rural.

En cuanto a la pavimentación de sitios de difícil tránsito en vías rurales se encuentra contratada la construcción de 1.256 metros lineales de placa huella en las veredas Quebraditas, Agua Azul, Rica Brisa, Las Mercedes y La Vega. Además, está en proceso de aprobación las fases 6 y 8 del programa de Placa Huella, donde se encuentran priorizados varios tramos del municipio de Tarqui.

Las instituciones educativas de Tarqui recibieron 1.190 tabletas digitales de las 60.020 que entregó la gobernación en todos los 37 municipios del Huila, en convenio con el Ministerio Tic y las alcaldías.

En el Centro Recreacional El Portal se construye el Parque Biosaludable La Felicidad, uno de los 14 escenarios deportivos y recreativos que ha instalado el Gobierno Departamental en diferentes municipios con una inversión superior a los 4.494 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here