Comunidades de Algeciras recibieron pedagogía para el postconflicto

0
Compartir:

 

Un encuentro con delegados de la Comisión por los Espacios Territoriales de Capacitación y de Reincorporación ETCR, sostuvieron líderes comunales de ese municipio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Visitas a comunidades rurales de Algeciras realizan delegados de la Comisión por los Espacios Territoriales de Capacitación y de Reincorporación ETCR, mecanismo que busca consolidar las etapas subsiguientes a la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y los grupos armados ilegales en el marco del posconflicto.

En tal sentido y para avanzar en la concreción de acciones por implementar, durante la presente semana una delegación compuesta por Daneiro Santamaria, Victor y Kevin Salvatierra, sostuvieron encuentros en varias veredas de ese municipio en los que se realizaron acciones de Pedagogía de la Paz.

Los encuentros buscan, hacer propicio el ambiente para la implementación de acciones que permitan llevar a buen término el proceso de incorporación de los excombatientes de Las Farc, ejecutar las inversiones sociales y fortalecer los lazos de cooperación entre los actores del posconflicto.

Se espera que con la implementación de los programas de reforma rural integral, sustitución de cultivos ilícitos y atención integral a las víctimas, el posconflicto se consolide en Algeciras, uno de los cuatro municipios priorizados para el Huila.

Información: Fernando Perdomo García

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here