Comunidad se vinculó a campaña promovida para ayudar a una familia vulnerable de Paicol

0
Compartir:

 

Se trata de un hogar de escasos recursos económicos y del que hace parte una joven con limitaciones tanto física como cognitiva, que habita en un lugar considerado como vulnerable.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con la premisa de ayudar a una familia humilde que habita en la vereda La Cumbre del municipio de Paicol al occidente del Huila, se adelantó por parte de la policía y la emisora local, una campaña a la que se vinculó la comunidad de manera solidaria.

Rosmery Lugo Rojas de 52 años, vive con sus dos hijos pero Viviana Tovar Lugo de 20 años  tiene limitación física y cognitiva, lo que obliga a la madre a estar atenta de ella y le impide laborar y devengar recursos para su sostenimiento. Oscar Mauricio Tovar Lugo de 21 años, es el otro hijo de Rosmery y trabaja en lo que puede para comprar el mercado y pagar los servicios de la humilde vivienda.

Ante tal situación y teniendo presente la penosa calidad de vida de la familia, desde la policía y con la vinculación de la emisora Estación24 de Paicol, se emprendió una gran campaña que logró la vinculación de la ciudadanía, quienes aportaron tanto alimentos como materiales para la reconstrucción de la vivienda que está ubicada a 40 minutos del casco urbano y que por las condiciones económicas de la familia, se encuentra en franco deterioro.

 

“Ese tipo de acciones refleja que los buenos somos más y que cuando se trata de ayudar a alguien demostramos nuestra capacidad humana”, señalaron los organizadores de la actividad entre ellos el Intendente Jefe José Borney Trujillo Rivera comandante de la estación de policía y Víctor Hugo Cabrera Cerquera, periodista de dicha región.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here