Comunidad de Teruel ya dispone de equipos de alerta temprana

0
Compartir:

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres instaló en el municipio de Teruel, equipos que permitirán dar aviso oportuno ante una emergencia; la inversión supera los $400 millones de pesos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Para poder actuar ante cualquier eventualidad o emergencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres instaló en el municipio de Teruel, equipos que permitirán dar aviso oportuno a los organismos de socorro de llegarse a presentar alguna situación que lo amerite.

Se invirtieron recursos que superan los $400 millones de pesos y los equipos constan de sensores de caudal en las quebradas Corrales, La María y La Esperanza, afluentes que deben ser monitoreados para atender oportunamente cualquier emergencia por deslizamiento o aumento de caudales y que afecten a las comunidades adyacentes.

Una de las veredas más vulnerables es Los Corrales, donde se presentó un deslizamiento de tierra en marzo de 2017, en el que murieron cuatro personas, entre ellas un bebé. en dicho sector se instaló el sistema sonoro, que permitirá dar aviso oportuno a la comunidad sobre alguna avalancha.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here