Comunidad de Guacacallo prepara celebración de aniversario de fundación

0
Compartir:

 

Varias serán las actividades que se cumplirán con motivo de la celebración del aniversario 479 del corregimiento más antiguo de la región sur del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Guacacallo es el corregimiento más antiguo de la región y para celebrar un aniversario más de fundación, sus líderes preparan una programación con contenidos culturales y de integración para los días 16 y 17 de este mes.

Son 479 años de historia de un centro poblado con gran vocación agropecuaria, productora de café y productos de pancoger los que en tierras fértiles abastecen los mercados en el sur del Huila. Juegos tradicionales, eventos deportivos, actos culturales y eucarísticos, hacen parte del programa oficial que por dos días congregará a la comunidad en dicha parte del territorio departamental.

El corregimiento de Guacacallo se encuentra ubicado a 13 km del municipio de Pitalito se convirtió en corregimiento por propuesta hecha por líderes comunitarios   de  los   cuales se destacaron  José Israel Muñoz, Blanca Oliva Betancourt y Cristóbal Trujillo, mediante acuerdo N°  015  del 30 de mayo del 2001. El corregimiento de Guacacallo está conformado por 6 veredas; centro poblado Guacacallo, El Tigre, Buenos Aires, Las Colinas y Monserrate. Este corregimiento limita con Regueros, La Laguna y la vereda Oritogüaz del municipio de Elías.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here