Comunidad de Agua Blanca en Pitalito inconforme por malos olores en el vecindario

0
Compartir:

 

En la zona en una casa de familia funciona un refugio para animales al parecer, sin las normas sanitarias correspondientes. Los malos olores afectan la salud de los residentes.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Ciudadanos molestos por el funcionamiento de un refugio para animales en plena zona residencial, exteriorizaron su preocupación y, a través de un video, registraron el momento en que sin controles sanitarios son ingresados los animales al lugar.

En contacto con este medio de comunicación, han señalado que no se oponen a la atención de los animales que muchas veces son abandonados o maltratados por sus dueños, pero consideran que esta labor, aunque bien concebida, está mal ejecutada porque se trata de un sector residencial en el barrio Agua Blanca de Pitalito.

Se han quejado una y otra vez, los encargados del refugio no han suspendido la actividad, y las autoridades de salud municipal, han hecho caso omiso a sus peticiones. Los fétidos olores y los ruidos que hacen los animales han generado problemas en el barrio pues los arrendatarios no aguantan ni siquiera un mes en el sector, ante esta situación.

Mediante un derecho de petición, los quejosos esperan que la secretaría de salud y la policía ambiental, haga caso a este llamado y se les brinde a los animales atendidos en el refugio, los cuidados necesarios, pero en un lugar donde no residan niños o adultos mayores que son los más afectados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here