-Compromiso con el Anillo Turístico del Sur.

0
Compartir:

Secretario de vías y alcaldes de Pitalito, Isnos y San Agustín, socializaron avances del proyecto.

 

Por: Sirly Chimonja Córdoba

Para de la gobernación del departamento del Huila, las vías son un eje fundamental del desarrollo de su plan de trabajo, por lo cual se ha dispuesto a la maquinaria de la gobernación en conjunto con la maquinaria de los municipios para la intervención de la malla vial terciaria de todo el departamento.

vias
Secretario de vías departamental, en jornada de socialización.

En cuanto a la intervención realizada en el sur del departamento del Huila, en municipios como Palestina se ha hecho mantenimiento de la totalidad de las vías terciarias, en el momento en Pitalito, corregimientos como Chillurco han sido intervenidos en su totalidad; al finalizar la primera semana del tercer mes del año, el valle de Laboyos con la maquinaria de la gobernación y del municipio ha intervenido alrededor de ochenta kilómetros de la malla vial terciaria.

Por otra parte, el anillo turístico del sur compromete  los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín, y tiene por objeto total la pavimentación de  cuarenta kilómetros de vía principal, lo que equivale al 90% de este circuito turístico pavimentado; los ocho kilómetros restantes que no alcanzan a ser intervenidos queda dentro de los compromisos del gobernador Carlos Julio Gonzales Villa para conseguir los recursos antes de que acabe su gobierno.

En una reunión, llevada a cabo el pasado viernes en las instalaciones del centro administrativo la Chapolera, en el municipio de Pitalito con presencia del secretario de Vías departamental Henry Lizcano,  con los mandatarios de los tres municipios, concejales, contratistas líderes comunales, diputados y veedores se realizó una socialización donde se dio a conocer el alistamiento y la logística por la cual se dará inicio a esta obra.

“Lo que queríamos era que se socializara el alistamiento y la logística que van a tener los contratistas para intervenir estas vías en todos los contextos y en todos los aspectos que para un tipo de proyecto como este, se debe tener en cuenta, los ambientales, los temas prediales en donde se van a rediseñar y hacer los tramos nuevos porque se van a corregir muchos errores dentro de la banca actual, como por ejemplo cortes de curvas, ampliación de curvas para efectos de que la vía quede más segura, quede más transitable y más paisajística; hoy se ha logrado eso, los contratistas han quedado muy atentos para que este proyecto sea un éxito y realizable en los tiempos en los cuales ha sido contratado.” indico el jefe de la cartera vial a nivel departamental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here