Como un triunfo popular calificaron prohibición de pequeña central hidroeléctrica en Santa María

0
Compartir:

 

 

La CAM confirmó la no autorización de la licencia ambiental para la realización del proyecto. Defensores del territorio se mostraron satisfechos con la medida.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como un verdadero triunfo popular, calificaron lideres ambientales y defensores del territorio, la determinación de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, de negar la licencia ambiental para la puesta en marcha de una pequeña central hidroeléctrica en el municipio de Santa María.

Al ser negada esta licencia ambiental, la autoridad ambiental niega también para este proyecto hidroeléctrico el otorgamiento de los permisos de Ocupación de Cauce, Aprovechamiento Forestal, Vertimiento de Aguas Residuales, Conformación de Escombrera y Concesión de Aguas Superficiales, informó la CAM.

Gracias al   trabajo investigativo realizado por la red “Proyecto Sur” junto al comité Salvemos al Rio Baché y la comunidad samaria se logró demostrar los perjuicios que estas iban a ocasionar al municipio, indicaron voceros de las organizaciones populares.

“Es para nosotros motivo de alegría que la unidad, la movilización y la lucha jurídica logró dar como resultado la protección del territorio y el ambiente”, señalaron.

Según la autoridad ambiental del departamento, “El solicitante (Electrohuila) no presentó el levantamiento de veda de especies florísticas denominadas Epifitas Vasculares y no Vasculares: Bromélias, Hepáticas, Liquen, Musgo en el área de influencia del proyecto; incumpliendo con lo exigido en el artículo 21 del Decreto 2820 de 2010”, informó la CAM.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here