Comité de cafeteros del Huila, en la Asamblea Departamental.

0
Compartir:

 

 

Se busca conocer por parte de los voceros del gremio, la real situación por la que pasa dicho sector a causa del inestable precio del grano y las consecuencias del Fenómeno del Niño.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

 Con el propósito saber la situación real de los cafeteros del Huila, la Asamblea Departamental cursó invitación a la Federación Nacional de Cafeteros, para que sean ellos los que informen la  problemática por la cual están atravesando los productores.

Según comunicación de prensa emitida desde la Asamblea del Huila, será el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez, el encargado de mostrar a la Duma Departamental las condiciones en que se encuentran produciendo el preciado grano.

De acuerdo a la agenda establecida dos temas serán tratados durante la intervención, el primero es la Estructura de la Caficultura en el Huila y direccionamiento que se le quiere dar a la misma. El segundo es tratar de dejar en el Plan de Desarrollo de la nueva Administración plasmado un proyecto o un programa de desarrollo de infraestructura en la producción de café, que permita un desarrollo de infraestructura social, una ingeniería y que se plantee en la educación.

Igualmente se pretende que el Gobierno pueda coadyuvar en alianzas o actividades para lograr sacar a delante a los productores huilenses. A la cita cuya sesión será el martes 2 de febrero, también asistirá el gerente técnico de la Federación Hernando Duque Urrego y el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Huila, Jorge Enrique Montenegro Polanía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here