-Comfamiliar del Huila, podría quedar en las manos de una timanense-

0
Compartir:

 

Gladys Canacué Medina ex alcaldesa de Pitalito y oriunda del municipio de Timaná, con una nutrida hoja de vida, hace parte de los 10 aspirantes seleccionados entre los cuales se determinará el nombre del nuevo director ejecutivo de Comfamiliar Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ha sido noticia en los diferentes círculos del Huila, la elección del nuevo director ejecutivo de la Caja de Compensación Familiar del Huila  Comfamiliar, ante el proceso judicial contra Armando Ariza quien fue retirado de su cargo y que motivó al consejo directivo, convocar para realizar una nueva escogencia.

112 hojas de vida se presentaron dentro del plazo de la convocatoria realizada, varios nombres muy conocidos y con una amplia trayectoria en el ejercicio de lo público, pero sobre todo, con padrinos políticos.

Se ha conocido que fueron diez los profesionales que resultaron preseleccionados para la siguiente fase que se relaciona con una entrevista directa ante con consejeros de la entidad, la cual se realizará el 16 de mayo próximo.

Una de las personas preseleccionadas y de la que se habla sería la más fuerte aspirante a ocupar dicho cargo, es la dirigente de origen timanense Gladys Canacué Medina, que cuenta además de una amplia experiencia en el sector administrativo, está apoyada de frente por el senador Hernán Andrade Serrano de quien fue su fórmula a la Cámara de Representantes en las más recientes elecciones parlamentarias.

Se ha indicado en círculos políticos que ella sería la nueva encargada de la entidad, hecho que ha sido mirado con buenos ojos en el sur del Huila, donde la dirigente goza de gran aprecio producto de su trabajo. Cabe recordar que Canacué Medina fue alcaldesa de Pitalito y se ha desempeñado como funcionaria del gobierno seccional en varias ocasiones además de ser asesora del Incoder. Junto con ella, otras nueve personalidades se disputan el tan anhelado cargo gremial.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here