-Colombiano Esteban Chaves gana la etapa reina del Giro de Italia-

0
Compartir:

La etapa reina del Giro de Italia, en su versión número 99, con seis puertos de montaña disputada entre las localidades de Alpago y Corvara, la decimocuarta etapa con un recorrido de 210 kilómetros.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya

El ciclista Bogotano Johan Esteban Chaves del equipo Orica-GreenEdge terminó imponiéndose en un final ajustado ante el Holandes Steven Kruijswijk y al Austriaco Georg Preidler, con un tiempo de 6 horas 06 minutos y 16 segundos. Una etapa de alta montaña y la más exigente del recorrido, a su vez; el pedalista Colombiano ascendió a la tercera casilla de la posición general a 1´: 32´´ de Steven Kruijswijk. El triunfo de Esteban Chaves es la número 21 de un ciclista Colombiano en el Giro de Italia.

Los Colombianos Darwin Atapuma, Nariñense del equipo BMC Racing finalizó cuarto a 04 segundos y el Antioqueño Rigoberto Urán del Cannondale término en la noveno posición  a 2´:49´´ de Esteban Chaves. Urán se ubica octavo en la clasificación general a 5´:01´´ del líder.

Este domingo llega otra jornada clave en el Giro, especialmente para los pedalistas Colombianos, la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here