Colombia Huila, ad-portas de una crisis sanitaria por daños en el acueducto

0
Compartir:

 

Mas de 800 hogares de ese municipio completaron una semana sin recibir agua potable a través de la red de acueducto, las intensas lluvias provocaron daños en la bocatoma y las redes de conducción, el líquido está siendo suministrado a través de carrotanques.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A punto de producirse una emergencia sanitaria en la población, se encuentra el municipio de Colombia en el norte del departamento luego que las intensas lluvias que se están precipitando en la región, dejaron fuera de servicio el acueducto que surte de agua al sector urbano.

Adelia Guzmán García, la alcaldesa de Colombia manifestó que la situación es bastante complicada por cuanto el daño ocasionado por el desbordamiento del río Ambicá que surte a la población hizo que mas de 50 metros de tubería de conducción fueran destruidos y no ha sido posible reponer mediante obra civil el tramo afectado.

Adelia Guzmán García, alcaldesa de Colombia Huila

La mandataria indicó que, para sortear la situación, dos carros cisterna enviados por la gobernación del Huila, junto al vehículo del cuerpo de bomberos de Colombia realizan el suministro a hogares, centros educativos, el ancianato y el hospital local.

La complicación para reinstalar la red de conducción radica en que el terreno sobre el que se debe realizar la obra, requiere la construcción de una estructura de soporte que implica, además de un alto costo, tiempo para su implementación.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here