Colegio San Luis Gonzaga de Elías se convertirá en centro de formación cultural y deportiva

0
Compartir:

 

Así lo manifestó el alcalde Juan Diego Trujillo Artunduaga tras indicar que se avanza satisfactoriamente en un convenio con la Fundación Social FundaUtrahuilca.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa -@hefamu1

Recuperar la infraestructura del colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías, es una de las prioridades de la alcaldía municipal, para ofrecer nuevos escenarios de formación a la ciudadanía.

Así lo señaló Juan Diego Trujillo Artunduaga quien indicó que se avanza de forma satisfactoria en protocolizar un convenio con la Fundación Social FundaUtrahuilca para lograr que dicha infraestructura sea usada brindando formación a niños y jóvenes en áreas deportivas y culturales, pero también en otros saberes que permita la sana ocupación del tiempo libre de los ciudadanos elienses.

El San Luis Gonzaga fue uno de los más destacados colegios del departamento, y en el mandato del entonces gobernador Luis Jorge Sánchez, fue vendido por la Diócesis de Garzón y pasó a manos del Estado, pero no ha recibido su apoyo para mejorar su infraestructura por lo que la planta física del lugar se encuentra en deterioro.

Para el alcalde es muy importante recuperarlo y así ofrecerle a la comunidad formación complementaria máxime si se tiene en cuenta el rótulo de “Cuna de la Cultura” que posee Elías, de allí la importancia en que este centro de formación cultural y deportiva tenga un carácter regional para brindar nuevas opciones a niños, jóvenes y comunidad en general, puntualizó el mandatario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here