Colegio La Anunciación de Timaná entre los mejores 10 del Huila

0
Compartir:

Gran complacencia entre la comunidad educativa de la institución educativa, tras conocerse los resultados de las pruebas Saber 11. Enel sur, solo es superado por el colegio Nacional de Pitalito.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Gran satisfacción en el municipio de Timaná tras conocerse los resultados de las pruebas Saber 11, que ha dejado al colegio La anunciación, entre los mejores 10 del departamento del Huila. La institución en la región sur solo es superada por el colegio Nacional de Pitalito.

Tres estudiantes de dicha institución en la Villa de la Gaitana lograron cupo directo a la educación superior mediante el programa Ser Pilo Paga, y una de las futuras egresadas, podría ser catalogada como la mejor en las pruebas Icfes al obtener un ponderado de 400 puntos sobre 500 posibles.

El rector del colegio La Anunciación Idier Pérez Oviedo mostró su complacencia por tan esmerados resultados, indicó que se trata de un trabajo mancomunado entre cuerpo docente, administrativo, padres de familia y estudiantes que son, además, el reflejo de unas políticas educativas concretas que le apuntan a la obtención de positivos resultados.

Recordó el rector tanto al gobierno seccional como a la Asamblea, que, mediante Ordenanza Departamental, la institución fue declarada patrimonio histórico y arquitectónico de todo el Huila, razón que obliga al Estado a velar por la infraestructura de dicha planta física sin que este compromiso se este cumpliendo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here