Club Rotaract, Pequeñas labores sociales que hacen la diferencia.

0
Compartir:

Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado para que los jóvenes tengan espacios donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades.

El club Rotaract Pitalito se fundó hace 4 años por líderes juveniles con sentido social, de participación y ayuda a las menos favorecidos; en la actualidad cuenta con 6 integrantes: Leidy Rocío Vagas presidente, Yuly Toledo tesorera, Diego Pérez secretario, Andrés Salazar macero, Silvio Gómez fiscal y Marcos Zambrano socio activo.

rotaract 1
Labores sociales adelantadas por el club Rotaract

Leidy Rocío Vagas presidente del club Rotaract Pitalito señaló, “somos los ahijados de los rotarios, es una organización a nivel internacional, en Colombia hay 63 clubes repartidos en diferentes ciudades nos dedicamos a hacer principalmente labor social, somos jóvenes entre los 18 y 30 años nos basamos en las necesidades de la comunidad”.

El Club ha realizado diferentes actividades comunitarias dentro de la que se destacan,  ruta mágica que consiste en traer a 25 niños de la zona rural a vivir una experiencia inolvidable como lo es asistir por primera vez a cine, campañas ambientales, siembra de árboles, donaciones en el hogar de paso, recolección de libros para apoyar bibliotecas, entre otras.

En este momento están priorizando una estrategia para los perritos de la calle; proyecto denominado cajita comedor o comedog, como lo asegura Leidy Rocío “estamos haciendo la gestión y solicitando los permisos para la ubicación y traslado de los comedores, queremos que los animalitos tengan una mejor calidad de vida, lo que se busca a través de comedor no es solamente brindarles un tipo de alimento todos los días, sino que a través de comedor desarrollar otras estrategias a futuro de esterilización, vacunación  y así, mejorar las condiciones de vida y salubridad animal de Pitalito”.

Se instalarán 4 cajitas comedor o comedog, ubicadas en el Cai de las cuatro Comunas de Pitalito para el control y seguimiento de los animales, a su vez, campañas de sensibilización para generar una cultura ciudadana de respeto y amor por los perritos. El club Rotaract hace un llamado a los establecimientos comerciales y comunidad en general para realizar donación de alimentos, se espera que para el mes de octubre estén instaladas en su totalidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here