Ciudadanos de Neiva destacan avance de construcciones peatonales

0
Compartir:

 

Andenes para la gente, es el programa de mejoramiento urbanístico que la Secretaría de Infraestructura de la ciudad viene ejecutando en varios sectores de Neiva, cerca de 5 mil metros cuadrados de andenes han sido construidos y 3 kilómetros de corredores peatonales se han mejorado.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una de las reclamaciones que la ciudadanía de Neiva mas realizaba ante la Secretaria de Infraestructura de la ciudad en los últimos años, tiene que ver con la optimización de las áreas de transito peatonal y de espacio público.

Entendiendo esa necesidad, desde dicha dependencia se trazó un ambicioso plan que busca mejorar el aspecto y la funcionalidad de los espacios de uso peatonal y para ello en varios frentes de trabajo se están realizando mejoras.

Diana Paola Solaque Guzmán, la secretaria de Infraestructura de la ciudad capital indicó que inversiones de alto impacto se han venido ejecutando en sectores estratégicos por lo que el balance que ese tema arroja es muy positivo.

Uno de los lugares donde el trabajo presenta cambios y mejoras es la Avenida Tenerife, donde en los últimos días se logró construir 350 metros lineales de andenes con los que aspiran mejorar la seguridad de los peatones que a diario transitan.

Cuadrillas de trabajo emplearon jornadas extenuantes para dejar el lugar en optimas condiciones de movilidad, generando un aspecto paisajístico amplio y cómodo que dignificará al ciudadano que use el espacio público en el sector.

La transformación urbanística de Neiva avanza con obras de pavimentación vial, reposición de redes de suministro y evacuación de aguas, estructuras como puentes, muros, ampliación de vías y remodelación de parques, llegando a millonarias inversiones que le permitan a Neiva ser agradable, moderna y amigable.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here