Cinco soldados heridos tras explosión accidental de una granada en batallón de Garzón

0
Compartir:

 

Los hechos se registraron la mañana de este viernes al interior de la guarnición militar, la incorrecta manipulación de una granada provocó la emergencia, los soldados lesionados debieron ser trasladados de urgencia a un centro asistencial.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una emergencia ocasionada por la explosión accidental de una granada de fragmentación al interior del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza se produjo este viernes.

Según se indicó, los hechos se produjeron cuando un soldado sin atender el protocolo establecido manipuló una munición sin explosionar que se encontraba dispuesta en un espacio de la Unidad Militar y éste al trasladarla hasta donde se encontraban sus compañeros hizo que esta explotara de forma accidental.

Tras los hechos, cinco militares resultaron heridos principalmente por esquirlas en sus extremidades inferiores y en las falanges de quien accionó la granada.

Según el Teniente Coronel Juan Carlos Blanco Bonilla comandante del Batallón Pigoanza, los heridos debieron ser trasladados hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paúl en donde tras recibir atención medica se indicó que están fuera de peligro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here