Cinco nuevas especialidades, ofrecerá el Hospital Universitario San Antonio

0
Compartir:

 

El centro hospitalario que ya presta servicios de tercer nivel de complejidad dispondrá de nuevas atenciones médicas a los pacientes del sur colombiano.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

La gerente del hospital departamental con categoría de Universitario San Antonio del municipio de Pitalito confirmó la llegada de cinco nuevas especialidades para prestar un mejor servicio a los pacientes del sur colombiano, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos de infraestructura para aumentar la capacidad de atención a quienes acceden a dicha empresa social del Estado.

La médica Diana Victoria Muñoz Muñoz, le contó a La Voz de la Región, sobre los favorables resultados de la entidad hospitalaria al término de 2017, y los proyectos con los que pretende avanzar en la consolidación en un tercer nivel de complejidad para el presente año.

“Hemos considerado importante aumentar este año el portafolio de atención a los pacientes que son la razón de ser de nuestro hospital. Para ello, el año anterior, se fortaleció el servicio de imagenología, se hizo un cambio de equipos del área de rayos x y se adquirió el resonador magnético nuclear considerado uno de los mejores del país”, destacó la gerente en entrevista con este medio de comunicación.

Nuevas especialidades:

La doctora Muñoz, se refirió a las nuevas especialidades que brindarán un mejor servicio a los pacientes que ya no tendrán que viajar hacia la ciudad de Neiva o, a la capital del país, para la práctica de procedimientos de alta complejidad, ellos son: Dermatología, Cardiología Pediátrica, Cirugía Maxilofacial y Neurocirugía Clínica tanto en consulta como en diagnóstico.

“Son especialidades importantes con lo que se consolida nuestro hospital como de tercer nivel con equipos, personal y servicios”, recalcó la encargada del centro hospitalario.

Sin riesgo financiero:

En materia financiera, el hospital San Antonio de Pitalito terminó el 2017 sin ningún tipo de riesgo, sin deudas, y con un superávit de más de $8500 millones de pesos, dinero que quedó en las cuentas bancarias de la entidad y no en el papel, destacó la gerente. Este recurso será utilizado este año para financiar proyectos que están aprobados en el plan bienal para el año 2018, con el aval de la secretaría de salud y el Ministerio de Protección Social.

Dentro de las obras de mejoramiento en materia de infraestructura figuran la construcción de 14 habitaciones de hospitalización unipersonales, con todos los elementos que le brinden calidad y humanización, con trato digno como merecen los pacientes, además, un lugar para que la familia que acompaña a quien este hospitalizado, también esté cómoda mientras avanza la recuperación de quien ocupa la habitación con categoría VIP. Este novedoso servicio dijo la gerente, será complementado con la prestación de alimentación especial tipo gourmet donde los pacientes y familiares puedan consumir alimentos que vayan de acuerdo con el tratamiento sugerido por los médicos. Lo anterior, porque hablar de salud, no es solo tratarse de cirugías o de aplicar medicamentos, también tiene que ver con la atención humanizada de las personas, puntualizó la doctora Muñoz.

Otra obra que se proyecta es la construcción de un patio técnico de ambulancias donde éstas serán sometidas a rigurosas limpiezas de acuerdo con las normas de bioseguridad, para darle a los pacientes unas óptimas condiciones, además de la puesta en marcha de una bodega con la tecnología necesaria para archivar medicamentos, insumos y demás materiales y de esta forma, darle paso a nuevos consultorios médicos que serán adecuados en los actuales lugares de almacenamiento.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here