En cinco municipios opitas policía de turismo se enfoca en promover cuidado de especies animales

0
Compartir:

En los municipios de Pitalito, San Agustín, Garzón, La Plata y Villavieja se ha venido promoviendo una estrategia que busca mantener especies y preservar los recursos del medio.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Enfocado al avistamiento de aves la policía de turismo en los municipios de Pitalito, San Agustín, Garzón, La Plata y Villavieja, viene trabajando junto a la comunidad en el cuidado de las especies y la protección de los recursos naturales.

Se pretende conocer las especies de aves que existen en las regiones, aquellas que migran desde otros lugares y sensibilizar a la comunidad para lograr su conservación, mediante talleres de sensibilización, previas coordinaciones con organizaciones ambientales y de monitoreo de la biodiversidad.

En el municipio de Pitalito, en la vereda Charguayaco junto con la Fundación Vida Al Río se dieron charlas de reconocimiento de la biodiversidad y en especial el papel fundamental que cumplen las aves en los diversos ecosistemas, mediante la capacitación dada por la Corporación Mashiramo a los habitantes del sector, se busca realizar identificación y registro de las aves de la zona para potencializar éste renglón del turismo, teniendo en cuenta la Reserva El Silencio que sirve como hábitat de cientos de aves.

Para ello es importante conocer el rol ecológico que las aves cumplen, como agentes de dispersión de semillas, polinización, reubicación de huevos de anfibios, predadores de insectos, mosquitos, larvas y escarabajos. El departamento del Huila ofrece una gran variedad de climas aptos para el hospedaje de las aves migratorias y endémicas, de lo cual los habitantes de los diferentes municipios tenemos la responsabilidad fundamental de proteger el hábitat y las especies.

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico enfocado al Avistamiento de Aves la Policía de Turismo anunció que continuará llevando conciencia a las comunidades locales para el cuidado y la protección del turismo y del patrimonio natural huilense, para mostrar las bondades del Huila al mundo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here