Cinco municipios del Huila en riesgo de transhumancia electoral.

    0
    Compartir:

    Según el Comité de Seguimiento Electoral los municipios de Agrado, Elías, Paicol, Saladoblanco y Altamira presuntamente estarían en alto riesgo en la comisión de este delito.

    El Gobierno Departamental lideró la mañana de este martes 7 de julio un nuevo Comité de Seguimiento Electoral con el fin de coordinar los pormenores para las elecciones del 31 de octubre.

    Según la secretaria General y Gobernadora encargada Sandra Ximena Calderón, en el comité se informó por parte de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la presunta trashumancia en cinco municipios del departamento.

    “Los cinco municipios que en este momento presuntamente podrían estar incurriendo en irregularidades en la inscripción de cédulas de personas son Agrado, Elías, Paicol, Saladoblanco y Altamira”, confirmó Calderón.

    Para la funcionaria Calderón, es necesario que los personeros, secretarios de gobierno, alcaldes y registradores tengan conocimiento de las investigaciones que realiza el Consejo Nacional Electoral, y así poder establecer las medidas sobre lo que está ocurriendo en cada municipio.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here