Cerca de una tonelada de carne ilegal de cerdo, fue incautada en Neiva

0
Compartir:

 

Las autoridades policiales y sanitarias llegaron hasta varios expendios cárnicos ubicados en la central minorista de Neiva para efectuar controles a la venta de carne de cerdo y decomisaron 15 animales que no contaban con los permisos legales de aprovechamiento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una incautación cercana a la tonelada de carne de cerdo que expendedores de la plaza de mercado minorista de Neiva, pretendían efectuar luego de haber adquirido 15 cerdos sacrificados en mataderos clandestinos, hicieron conjuntamente las autoridades policiales y sanitarias.

Yaneth Quintero Mallungo, funcionaria de la Secretaria de Salud Municipal dijo que las acciones de control, verificación y vigilancia se extendieron a varios expendios cárnicos de MERCANEIVA en donde se halló que un total de 15 cerdos que estaban listos para su expendio, habían sido sacrificados de forma irregular en mataderos clandestinos.

Fueron en total 850 kilogramos de carne de cerdo, los que la Policía Metropolitana y la Secretaria de Salud de Neiva decomisaron por estar almacenados en precarias condiciones y porque sus propietarios no lograron demostrar la trazabilidad documental de su sacrificio.

La funcionaria alertó a los consumidores sobre los peligros que representa para la salud, no adquirir la carne en lugares autorizados dado que el proceso de manipulación implica una alta exposición a contaminación cruzada o directa, ya sea por contaminación del medio o por condiciones sanitarias propias de los animales que se sacrifican.

Los cerdos decomisados, fueron dispuestos para su inutilización de acuerdo con los procedimientos previos, al tiempo que se advirtió sobre nuevos controles a los expendios de carne en la ciudad dada la llegada de la temporada sanpedrina en donde históricamente se incrementa la práctica de sacrificar animales en condiciones no adecuadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here