Cerca de mil millones de pesos del grupo ‘los Caqueteños’ fueron incautados en Isnos

0
Compartir:

 

Un certero golpe millonario es asestado por la Novena Brigada al Grupo Delincuencial ´Los Caqueteños’, quienes se desplazaban por carreteras del Huila con una suma considerable de dinero en efectivo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un duro golpe a una de las estructuras que en la región se dedican al narcotráfico produjeron las autoridades militares en el sur del Huila durante las últimas horas.

Esta vez, tras las operaciones control territorial y la lucha contra el narcotráfico en un puesto de control ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N°.26 ‘Alto Magdalena’ en la vereda el Mármol, municipio de Isnos, en la vía que de Popayán conduce a Pitalito, fue interceptado un vehículo que transportaba una fuerte suma de dinero producto de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Tras la inspección del vehículo y sus ocupantes, fueron hallados en su interior 39 paquetes plásticos con un total de 964 millones de pesos en efectivo, y que presuntamente pertenecerían al Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’ posterior a negocios del narcotráfico, microtráfico y alcaloides en el departamento del Caquetá.

El procedimiento dejo la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, identificados como Mauricio Javier López y Angie Lizeth Idrobo quienes deberán responder ante las autoridades por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y financiación de grupos criminales.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here