Cerca de 42 mil metros cúbicos de madera no se han retirado de El Quimbo dice la CAM.

0
Compartir:

 

En la reunión cumplida a instancias del Ministro de Ambiente, se analizaron varios temas relacionados con El Quimbo, el impacto ambiental y las compensaciones y compromisos no cumplidos.

Por Gisela Hurtado Celis.

Una mesa de trabajo institucional liderada por la Gobernadora (e) Liliana Vásquez y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, se cumplió este martes en Neiva con el propósito de analizar los compromisos estipulados en la licencia ambiental otorgada en el año 2009 para la construcción de la Hidroeléctrica El Quimbo y otras compensaciones que no estaban incluidas en el permiso.

“Hay varios puntos que no se han cumplido. Uno es (el retiro de) la biomasa; no hay un consenso ni un acuerdo incluso desde la misma CAM y el ANLA; hay una discusión en torno a eso. Otro son los distritos de riego, que no han sido construidos. Hay temas como la compensación a la comunidad, los pescadores artesanales, todo un inconformismo en torno a este tema”, indicó Vásquez de Bravo, quien destacó la participación de los alcaldes de la zona de influencia y el director de la CAM, Carlos Cuéllar. De acuerdo con el representante de la autoridad ambiental del departamento, la última evaluación que se hizo en el embalse, arrojó  que cerca de 42 mil metros cúbicos de madera  no se había retirado, al igual que alrededor de 7 mil metros cúbicos de guadua.

El Ministerio realizará una mediación frente unos puntos que están en la licencia y el inconformismo de los mandatarios locales, indicó. La siguiente mesa de trabajo se cumplirá la próxima semana y se analizará el Plan de Contingencia para El Quimbo, que el gobernador González Villa exigió a Emgesa debe entregar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here