Cerca de 2 mil 400 niños y niñas y 2 mil 500 adultos mayores del Huila se pusieron al día con las vacunas.

0
Compartir:

Un total de 2.394 niños y niñas fueron vacunados con los diferentes biológicos que ofrece el esquema de vacunación en Colombia durante el desarrollo de la Jornada “Día de Ponerse al Día” que se desarrolló el fin de semana en el departamento del Huila.

Así mismo, 225 gestantes fueron vacunadas con DPT Acelular para la prevención de la Tos Ferina en recién nacidos y 195 contra la Influenza. De igual forma, 2.526 adultos mayores atendieron el llamado de la Jornada y se vacunaron contra la Influenza. En el desarrollo de la Jornada participaron los 37 municipios del departamento, donde se dispusieron 197 puestos de vacunación, para que los huilenses se pusieran al día con las vacunas.

De otra parte, frente a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano  para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino, y que durante tres años se han aplicado cerca de 163.000 dosis en el Departamento del Huila sin que se evidencien eventos adversos atribuibles a su aplicación,   215 niñas entre 9 y 17 años atendieron el llamado en compañía de sus padres  para vacunarse.

El llamado de la Secretaría de Salud Departamental es a todos los Actores del Sistema (Entidades Administradoras de Planes de Beneficio – Aseguradoras, Alcaldes y Directores Locales de Salud, IPS Públicas y Privadas), para que se intensifiquen las actividades de vacunación durante todo el mes de Septiembre en busca de la población susceptible o no vacunada a la fecha, con el fin de prevenir las enfermedades y poder dar cumplimiento con las metas que dispone el Ministerio de Salud, con miras al logro de coberturas útiles (superiores al 95%) y así mismo, para prevenir la reducción en el Presupuesto asignado por el Gobierno Nacional para las acciones de Salud Pública de los Municipios y el Departamento.

“La invitación desde la Administración Departamental es para que durante todo el mes de septiembre y lo que resta del año llevemos todos a vacunar a nuestros niños y niñas”, expresó Carlos Daniel Mazabel, secretario de Salud del Huila.

 

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here