Centro musical Batuta Pitalito, inició matriculas

0
Compartir:

Desde este lunes 1 de febrero inició el proceso de matrículas del programa “Música para la Reconciliación”, con el que 140 niños, niñas y jóvenes víctimas o vulnerables acceden de manera gratuita al aprendizaje en iniciación musical.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El programa financiado por el ministerio de Cultura y ejecutado por la Fundación Nacional Batuta lleva 9 años en el municipio de Pitalito, específicamente en la comuna 1 en el Salón Comunal del Barrio Altos del Magdalena. En este espacio en horarios contrarios a los académicos los niños y niñas entre los 6 y los 16 años aprenden música bajo el formato de iniciación musical acercándose a la formación coral, y la interpretación de flautas, placas y percusión tradicional. El formato de aprendizaje esta acompañado además de un programa psicosocial, convirtiéndose en una alternativa importante para el buen uso del tiempo libre, el aprendizaje de valores individuales y colectivos.

Los requisitos son el presentar fotocopia del documento de identidad del niño o niña y de uno de los padres de familia, fotocopia del código de victimas o Sisben para la población vulnerable, fotocopia del carnet de salud y fotocopia de una factura de servicios publicos.

Para este año se contará con un punto de enseñanza musical en el Centro Surcolombiano de atención a Victimas, sumado a las actividades que se realizan en el centro Musical Pitalito, ubicado en el salón comunal de Altos del Magdalena (Carrera 17 con Calle 2), de modo que los niños y niñas de sectores aledaños puedan acercarse de manera eficaz al programa.

Se espera que para este año la respuesta de la comunidad siga siendo positiva para seguir llevando el poder transformador de la música a cada rincón del Valle de Laboyos.

Para mayor información a los teléfonos 3102764848 y 3122724134. Coordinador Musical Rene Alexander Aguirre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here